Vender tu vivienda en menos de 3 meses
En iHomes inmobiliaria te aseguramos que vender tu vivienda en menos de 3 meses es posible, siempre que se sigan los siguientes pasos:
– Establecer el precio correcto
– Preparar tu vivienda para las visitas
– Plan de Marketing y Publicidad personalizado
Establecer el precio correcto
El Precio no lo debe de fijar ni el agente ni el vendedor, lo pone el Mercado. Establecer el precio adecuado de la vivienda es un elemento clave para vender tu propiedad. Para conseguir que tu vivienda sea atractiva y no aleje a posibles compradores, es fundamental decidir un precio real de mercado. Poner el precio justo desde el principio supone aprovechar el empujón inicial que tienen las propiedades al comienzo de la venta.
Por eso, si realmente quieres vender tu propiedad, no te dejes influir por el precio de los inmuebles que ya están a la venta. Suele pasar con frecuencia, que éstos llevan bastante tiempo en dicha situación y es posible que vayan a seguir así. Todo el mundo recuerda los elevados precios de la burbuja inmobiliaria, así que la tentación de pedir mucho es habitual.
Gracias a nuestro conocimiento del mercado inmobiliario, ihomes tiene una amplia experiencia y trayectoria ayudando a los vendedores a poner un precio correcto. La comparación con otros inmuebles vendidos en la zona es una pieza clave para determinar el valor básico, con lo que con esta información nos sentaremos contigo y decidiremos un buen punto de partida.
¿En qué se basa el valor de tu propiedad?
– La zona y ubicación de la vivienda y en las perspectivas de futuro del entorno.
– El estado y las características generales de la propiedad.
– La oferta y la demanda del mercado inmobiliario del momento.
– La financiación y poder adquisitivo de la sociedad actual.
– La percepción de calidad que posea el comprador.
– La competencia que exista actualmente.
– La proximidad y calidad de servicios públicos, hospitales, transporte, colegios, zonas privilegiadas, cercanía y vistas al mar, etc.
¿En qué no se basa el valor de tu vivienda?
– No deben influir los sentimientos que tengas hacia ella.
– La cantidad que necesitas o debes aún de hipoteca .
– La inversión extra que hayas hecho en mejoras de la misma.
– El precio de lo que vas a comprar.
– El precio que están pidiendo tus vecinos o te están indicando familiares o amigos.
– Las tasaciones hechas al alza.
Peligros por pedir mucho por tu vivienda
Las mejores ofertas si el precio es correcto desde el principio, generalmente se reciben en los 30 primeros días desde que se pone en venta.
Una casa cara ayudará a otros vendedores a vender la suya, pues servirá para que éstos demuestren que la suya en la misma zona está a un precio correcto y es una buena oportunidad.
El vendedor va a perder compradores potenciales que están interesados. Y además, los clientes únicamente visitan aquellas propiedades que están dentro de precio de mercado. Aunque el vendedor estuviera dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas debido a que los posibles compradores no llegaran ni siquiera a ver la vivienda. Por lo tanto, si no hay visitas, no existirá una oportunidad de venta de tu piso, apartamento, o lo que necesites vender.
La mayoría de la gente evita ver viviendas con demasiados carteles ilegibles por estar quemados por el sol, ya que suponen que está muy cara u ocurre algo malo con ella.
No merece la pena gastar mucho tiempo en visitas sin resultados, hasta terminar cansado y harto de enseñarlo. Incluso a veces terminarás por quitarlo de la venta o mal alquilándolo.
Si además no vive en la vivienda tendrá igualmente que gastar dinero en mantenimiento e impuestos municipales, además de arriesgarse a tener Okupas y al deterioro de la misma.
Si la vivienda tiene un precio fuera de mercado, tendrá problemas con la tasación. A pesar de que alguien hiciera una oferta sin conocer el mercado, el banco sabría lo que vale la propiedad realmente, no facilitando un préstamo para ella. Así, el vendedor tendrá que bajar el precio de cualquier manera o perder la posible venta.
¿Sabes por qué nadie llama para comprar tu casa?
La respuesta es porque el precio está alto. Pocos están dispuestos a asumir que el problema es el precio caro en la venta de sus viviendas. Algunos vendedores se creen que si no hay compradores en su puerta, es solamente porque las bancos tienen han cerrado el grifo, y no conceden hipotecas.
Tengas o no prisa por vender, el precio de mercado real es el que es, por lo que debes ser flexible con el precio de venta de tu inmueble, pues las oportunidades no siempre están. Siempre aconsejamos a que esté abierto a escuchar posibles ofertas por su propiedad.
Es una locura seguir haciendo lo mismo sin resultados y esperar que las cosas cambien…
Preparar tu vivienda para las visitas
Muchas personas se equivocan con la decoración, pues piensan que preparar una casa para las visitas de sus posibles compradores consiste en decorar una casa de acuerdo con los gustos personales de los propietarios.
Se trata de poner en escena la casa para que sea más atractiva y guste al mayor número de personas ampliando las posibilidades de venta en el plazo más corto y con el mayor beneficio para su propietario.
únicamente hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, pues en numerosos estudios realizados, se ha podido demostrar que las viviendas preparadas para la venta se venden en la mitad de tiempo que las que no lo están.
El cuidado, limpieza y orden de su vivienda es fundamental para asegurarnos una óptima impresión. No hay que olvidar que un espacio limpio y cuidado es más acogedor que aquel que no lo está. Cualquier comprador que visite su casa debe sentirse o imaginarse viviendo en ella. Por ello, debe convertir a sus clientes en invitados, lo ideal es hacer que imagine que la vivienda ya es de su propiedad. Debemos intentar evitar que el comprador se sienta un intruso.
No siempre hay que reformar toda la casa, se trata de reorganizar, despersonalizar y hacer ciertas pequeñas mejoras, para dar sensación de amplitud y alegría.
Hay que preguntarse qué desventajas presenta la vivienda. Siempre debemos de ponernos en el lugar del posible comprador, por eso los problemas que tenga la casa han de ser divisados y reparados antes de que los compradores lo noten y te lo digan.
En iHomes te proponemos algunas ideas
– Despersonalizar tu vivienda, quita las fotografías y adornos familiares.
– Rellenar los agujeros en las paredes y pintar en colores neutros.
– Hacer reparaciones menores de suelos rotos, bombillas fundidas, carpintería rota, enchufes, humedades, grietas, especialmente en elementos que vayan a suponer una baja importante en el precio de venta.
– Tirar trastos viejos que no sirvan, que probablemente hará cuando se vaya, no sobrecargar los espacios o paredes, pues transmite sensación de más pequeño.
– Reordenar tu casa, pues casi todas se aprecian mejor con menos mobiliario, deja sólo los muebles esenciales.
– No descuidar las zonas exteriores como jardines, arbustos, piscina, barbacoa, etc.
– Las cocinas y baños son dos lugares muy delicados. Se deben cuidar al detalle a la hora de enseñarlos, por lo que hemos de guardar todo lo haya en la encimera de la cocina, quitar los artículos personales del baño, etc.
– Cambiar las viejas cortinas de tu casa.
– Evitar malos olores, ventilando la casa y luego con ambientadores.
– Abra las persianas y cortinas, de forma que entre luz natural del día. Si es de noche deberías encender todas las luces.
– Controlar ruidos molestos que pongan nervioso al cliente, así como no dejar libre ninguna mascota que pueda molestar la posible venta.
Con estos sencillos consejos, imaginación y sentido común conseguiremos que los visitantes se sientan como en casa, podremos hacer fotos que destaquen de otras viviendas que se estén vendiendo, más visitas, evitará negociaciones innecesarias, y venderemos más rápido y a mejor precio.
Plan de Marketing y publicidad con iHomes
Tener el precio correcto y la vivienda preparada para las visitas no sirve de nada si nadie conoce que vendes tu propiedad. De ahí la importancia de hacer un buen plan de marketing y publicidad personalizado.
La elaboración de un buen plan de marketing no sólo es conveniente sino que es necesario para incrementar al máximo las probabilidades de éxito, se trata de nuestro escaparate al exterior. Un marketing cuidado, personalizado y diferente puede incrementar las ventas en más del 50 %.
En ihomes para cumplir con nuestro objetivo y compromiso de vender tu propiedad en menos de tres meses, sabemos lo necesario que es un buen plan de Marketing aplicado a tu vivienda.
¿Cómo hacemos el Marketing Inmobiliario?
Es recomendable que los propietarios no estén presentes cuando se enseña la vivienda. La razón es que los propietarios suelen poner nerviosos a los compradores, piensa que nadie se siente cómodo inspeccionando una vivienda, sienten que están invadiendo una intimidad. Por ello, piensa en abandonar la vivienda mientras se realiza la visita, y déjala en manos de los profesionales inmobiliarios.
Evita perder tiempo y dinero en desplazamientos, ya que si no vives en la casa que vendes, facilitarnos la llave es lo ideal, porque así no dependeremos de días concretos ni horarios, teniendo disponibilidad total para enseñarla a los clientes. Un asesor de ihomes le firmará un certificado de entrega de llaves como responsables del buen uso de la misma.
En caso de que vivas en la vivienda que está en venta, no deberías poner pegas con los horarios de visitas. Piensa que tal vez los mejores compradores tienen horarios muy exigentes de trabajo y sólo pueden ver propiedades en ciertos horarios o días.
Si estás intentando vender el inmueble por tu cuenta, recuerda que hay auténticos profesionales cuya labor diaria, es la de ayudar a promocionar y vender tu vivienda, además de facilitarles el servicio financiero para la misma.
Cuanta más gente conozca el inmueble que tienes a la venta, mayor será la posibilidad de encontrar un cliente comprador.
En el momento en el que un propietario decide poner a la venta su vivienda es importante que sea consciente de que ya ha dejado de ser su casa, que se ha convertido en un producto de Marketing y, por lo tanto ese espacio tiene que presentarse a gusto de la mayoría de los potenciales compradores.